domingo, 16 de septiembre de 2012

Festividades de Independencia.

Aprovechando estas épocas de festejos patriotas, por los 202 años de Independencia de México del yugo Español me llegan muchos sentimientos encontrados, entre ellos el si festejar por independencia es realmente congruente por cómo está la situación política y de seguridad en el país;

Por otra parte, el verdadero gusto, aprecio y amor que tengo por ésta cultura tan bella, única y especial en la que me desarrollé como un ser humano parte de una sociedad con historias épicas y ricas en cultura, arte y garra humana.

En fin yo tengo en el corazón, enraizada la parte que me ha tocado del hermoso México en el que vivo, sin caer en idealismos, es verdaderamente apreciar lo que hay al rededor, sin dejar de luchar por lo que queramos y también, por las metas y promesas que nuestra historia, raíces y riquezas tienen para nosotros sus habitantes.

Afortunadamente, este punto de vista lo comparto con mi familia, lo cual nos motivó a celebrar de forma muy Mexicana, divertida y sin olvidar lo que los héroes de la historia intentaron, lograron, por lo que lucharon y por lo que nos corresponde continuar. Dejando atrás el grito "viva México" en masa, recordamos las épocas y parte de la historia, que si bien no sabemos al 100% si es cierta, por lo menos no olvidarlo.


Muy divertida y muy feliz de poder compartir dicha fecha aún con mi familia en la hermosa Guadalajara. Lluviosa y de olor a tierra mojada, dando también, por propia historia personal, mi grito de Independencia.

Jalisco es México, ¡sí señor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario